jueves, 14 de mayo de 2009

Vota por Computer Science

Debido a que hasta el momento la UPC no dispone de una carrera de Computer Science (Ciencias de Computacion) se ha elaborado una campaña para poder hacer este sueño de muchos alumnos de la UPC, realidad. Si deseas apoyar estta campaña deja tu Codigo y Tu nombre en un Comment.

Tu voto cuenta
Exigete! Vota! UPC

Meta : 1'000

87 comentarios:

  1. U910602 - David Velarde Robles... Vamos Computer Science!!

    ResponderEliminar
  2. u812049 --- Javier Quispe Loarte

    ResponderEliminar
  3. u912485 Augusto Richard Atencio P.

    ResponderEliminar
  4. u820134 Juan Miguel Peña López

    ResponderEliminar
  5. u912426...RenxO Cavero

    aer qe pasa ps...

    ResponderEliminar
  6. u910604 - alex huaman loayza

    ResponderEliminar
  7. u912429- carlos eduardo lopez altamiza

    ResponderEliminar
  8. u910914 - josé luis palacios santillán

    ResponderEliminar
  9. u910111 -- Allison Andrea Avila Vidal

    ResponderEliminar
  10. u911855- lucero yañez rojas

    ResponderEliminar
  11. u911754-Josué Palomino Chávez

    ResponderEliminar
  12. u912530-José Luis Coontreras Sánchez

    ResponderEliminar
  13. U910609 - Diego Rodríguez Valdivia

    ResponderEliminar
  14. u711659 - Sandar Tovar Yachachin

    ResponderEliminar
  15. u911332 - Daniel Bellido Vasquez

    ResponderEliminar
  16. u912019 - Eva Lucía Romero Alcántara

    ResponderEliminar
  17. U910176 Jeffrey Jaulis Poma
    ojala que te sirva david xD vamosss xD

    ResponderEliminar
  18. u910314 - Alejandra Oré Luyo - que paja!! =D muy buena la idea!!

    ResponderEliminar
  19. u712278-Marloon sahuaraura ortiz
    es una excelente propuesta!!!

    ResponderEliminar
  20. u911525-escobar julio cesar
    seria genial

    ResponderEliminar
  21. u911013 - adrian dennis panduro alvan
    yo ya estoy en comunicacion, pero no importa xD los apoyo xD

    ResponderEliminar
  22. u710625
    Fabiola Rodriguez Vasquez

    ResponderEliminar
  23. u814109 - Rodriguez Diaz Hernan Dario

    ResponderEliminar
  24. U812594 Andres Chavez Figueroa !! vaooo computer science D: !!

    ResponderEliminar
  25. u710624 Fiorella Rodriguez Vasquez

    ResponderEliminar
  26. u511737 Raúl Coaguila. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  27. u511596 - José Hugo Cereceda Bautista

    ResponderEliminar
  28. u913273-Alfredo Nilton Torres Jurado
    Meta:1'000,000. de votos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que no eran solo 1000... o.O?
      XD kelekekeke...

      Eliminar
  29. u913462-haderling antonio callan chimoven-porque casi no es suficiente, vamos si se puede

    ResponderEliminar
  30. u611593 -San Marcos no tiene ya esta carrera?

    http://matematicas.unmsm.edu.pe/computacion/presentacion.htm

    ResponderEliminar
  31. u912972-Genaro Poma Enrriquez, pq casi tener las 5 disciplinas, no es suficiente.

    ResponderEliminar
  32. u511027 - Fidel Sheidmo Medina Guevara
    Suerte Muchachos !!!
    Cuando estuve en el ciclo 2005-02 nos digieron que se hiba a abrir la carrera dentro de un año ... y mi hasta ahora hay NADA.

    Espero que usedes puedan meter presión para que puedan disfrutar de esta carrera. SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  33. u911584-Daniel Salhuana

    ResponderEliminar
  34. U912160-Kevin Perez Marcelo

    ResponderEliminar
  35. u910938- James Ordinola

    ResponderEliminar
  36. u913109- Edward Minaya Huarilloclla

    ResponderEliminar
  37. u911926-Lorenzo Hinostroza

    ResponderEliminar
  38. u710963--Mauricio Calderon \m/(-_-)

    ResponderEliminar
  39. Saben de que trata la carrera? estan apoyando algo que ni siquiera conocen, a excepcion de fidel. Saben xq no abrieron la carrera antes? xq el mercado de profesionales no tiene cupo para este tipo de profesionales. Si tanto estan interesados habran un mencion como la que siguen ahora. Por siacaso Progra 1 no es computer science - u410214

    ResponderEliminar
  40. u912735 ana lucia marchan

    ResponderEliminar
  41. Veo que puro u91 firman... no tienen ni la menor idea de lo que es computer science. Primero deberían informarse de que hay cursos para una mención de ciencias de la computación aquí en la UPC. Ya desde hace varios ciclos estoy llevando estos electivos de algoritmos avanzados, programación concurrente, análisis y diseño de algoritmos y actualmente estoy llevando gráficos por computadora... bueno a mi me gustaría que se abriera aunque ya estoy en 7mo ciclo. Si quieres saber realmente que implica esta carrera me puedes contactar a u610993. José Carlos Arroyo

    ResponderEliminar
  42. Hola yo si se de que se trata esta carrera....por eso apoyo esta campaña...valga dcir que los que piensan que es solo programacion...es tan muy equivocados...weno ojala la habran.....PD: mi codigo es 2009 pero soy d traslado por eso no soy novato :D
    César Gonzales Y. u910010

    ResponderEliminar
  43. u711341/César A. Miñano Tang

    ResponderEliminar
  44. u911348 - Alexis Mendoza Corne

    ResponderEliminar
  45. u911282 - Evert Huamani Lopez

    ResponderEliminar
  46. u820008 - Guillermo Apaza

    ResponderEliminar
  47. u911404-Klaus Aguado Huaman

    ResponderEliminar
  48. u710239 - Miguel Pinzás Villanueva!!
    Oghhhhhhhhhhh!!!

    ResponderEliminar
  49. Comprendo su inquietud (en algún momento también debo haber pasado por eso). Pero es muy importante analizar todo lo que implica Computer Science. Es cierto en el Perú el mercado es poco (por no decir nulo) sin embargo las cosas que puedes aprender con CS te pueden llevar mucho más lejos que las que aprendas con Ing. de Software o Ing. de Sistemas de Información (Cuando digo lejos me refiero a PostGrados, Becas, y quien sabe... algún día Google, Amazon, Oracle.... )
    Las condiciones del medio peruano para que esta carrera se realice son negativas. Falta de docentes y poco apoyo gubernamental a la investigación científica. Eso es lo malo, Computer Science en Perú es difícil, pero no imposible, puede ser un nuevo mercado.

    Si se logra abrir la carrera en la UPC. Sería muy positivo. Pero que realmente siga los ideales y se nivele con las currículos internacionales de Computer Science. Si es así cuenten con mi apoyo...

    Enrique Huamán - u510311

    ResponderEliminar
  50. u711664 Elizabeth Portilla Flores

    Cualkiera que por esta votando aqui minimo hara al mencion supongo ^^, a lo de si hay mercado laboral o no, pues eso depende de por doden quieras verlo, por lo general la mayoria de personas que estan estudiando en la upc no piensan trabajar todo el tiempo en el pais, asi que como q por ahi va la cosas ^^, y si no hay mercado en el pais es porque aqui siempre necesitan cuando ya hay o cuando se copian de algun otor lado, asi como comenzo "ing de sistemas" XD, mas adelante habra oportuniad de ejercerlo en el pais, de eso no duden ^^

    ResponderEliminar
  51. u910307 - Luis Angel Nieto

    ResponderEliminar
  52. u812782 - Renzo Crisostomo

    ResponderEliminar
  53. u910961 Carlos Mendoza Vinces

    ResponderEliminar
  54. u813458-Gian Marco Orlando Elera Garay

    ResponderEliminar
  55. u610223 -fabiola collazos rojas

    ResponderEliminar
  56. u510662- Buena iniciativa. Les recomiendo que deban primero asegurarse de la plana docente ya que es uno de los factores más importantes para la motivación y buen aprendizaje del alumno. Es difícil pero no imposible, el problema es que mientras no exista mercado laborable en Lima, los ojos de la Upc no estarán interesados en abrir esa carrera. Recuerden que la Upc si tiene fines de lucro, no tiene centro de investigación,etc y por ende hay muchos factores que evaluar.

    Todos orientados por un mismo objetivo harán cosas extra--ordinarias

    ResponderEliminar
  57. u311101 Giorgio Céspedes

    Es importante dar el primer paso y debe de partir de los mas interesado, nosotros los alumnos.

    Recuerden que una debilida la debemos convertir en una oportunidad, está en nosotros preocuparnos ahora que somos alumnos en estar preparados para las futuras demandas y porque no ser pioneros en la investigación universitaria. La investigacion la realizariamos nosotros, no la universidad, y pedir a la universidad ayudarnos con los medios como lo vienen haciendo, hasta creo que no habría tanto gasto y muchos beneficios.

    Debemos preocuparnos nosotros por hacer nuestra parte sobre este tema y plantearlo de una forma atractiva, para que la universidad se anime en apoyarnos. Finalmente a ellos les da más prestigio y nosotros aprendemos más.

    ResponderEliminar
  58. u320171- Diego Armando TOVAR Espinoza Los apoyo pero debieron moverse de otra forma :D

    ResponderEliminar
  59. Computer Science en la UPC
    Cada quien es libre de escoger la carrera que quiere estudiar y estoy seguro que CS sería para más de uno la elección correcta. Si es comercial o no en el Perú es un tema Utopico. Quizás de aqui a 1 año lo sea, quizás los que quieren esta carrera estan pensando en trabajar en el extrajero (bien por ellos) o piensan ellos mismos abrir un mercado (la gente emprendedora, que cree que la ausencia de mercado no es una LIMITANTE si no una GRAN OPORTUNIDAD para ser PIONERO). Todos tenemos espectativas sobre nuestro futuro y sabemos lo que "queremos". Pero saben una cosa, con "querer" no basta. La UPC no esta preparada, tiene 2 carreras mal constituidas que aun no terminan de separarse(10 Cursos no hacen la diferencia, si no el perfil de tus habilidades), cursos EXPERIMENTO, como lo fueron las empresas (TOTALMENTE DESORGANIZADA que dejan de lado el perfil del alumno para imponer 5 "GRANDES" ramas que no son mas que retazos proyectos pasados), la cabeza de nuestra facultad hace y deshace cuando quiere y no mantiene ningun tipo de criterio(Se dan permisos a diestra y siniestra para cursos requisitos y prerequisitos llevados en paralelo sin algun motivo aparente a aquellos "BIEN" relacionados amicalmente con la alta directiva, que obviamente son negados a quienes con menos problemas no tiene ese nivel de amistad y un mejor ponderado.), existen profesores que no se encuentran al nivel, no solo de conocimiento, si no en lo profesional y como persona(50% de ausentismo y examenes mal redactados). Ojo no se trata de ver solo lo malo, pero antes de pensar en una nueva carrera debemos de intentar mantener las que tenemos. La UPC tiene grandes estudiantes, he visto gente muy "Capo" aquí pero creo que se equivocan en sus prioridades. De nada les va a servir abrir una carrera que no tenga valor, que no acredite(Como sisteas), que simplemente tenga una curricual que cambie cada mes o en el peor de los casos, desaparesca por falta de alumnos. CS no es un tema nuevo, es tan antiguo como nuestros problemas. Cada quien hace su mercado, mas allá de la carrera que estudies. Si eres de Sistemas o SW y te gusta CS nadie te va a impedir meterte en ese mercado. Ahora si apoyo o no apoyo? se los dejo a ustedes. Creo que fue muy claro.

    PD Ludvick Preocupate un poco mas por Sistemas, Tambien necesita acreditarse.

    ResponderEliminar
  60. u910446 estefany muguerza

    ResponderEliminar
  61. u710494 Daniel Tipismana

    ResponderEliminar
  62. u712344 Pamela Canchanya

    ResponderEliminar
  63. Jose Rodolfo Miñan Parido5 de junio de 2009 a las 8:48

    Pinchon pa todos

    ResponderEliminar
  64. Hubo un comentario arriba que me parecio chevere pero no puso su nombre... xq siempre a la hora de criticar la gente nunk pone su nombre? y weno muchachos por ultimo el que la sigue la consigue, si te parece q hay algo malo con la facultad cambiate de carrera o haz tu grupo y acercate a conversar con el director de carrera xq en verdad en esta universidad si te escuchan. Creo que en otras instituciones por buenas q sean hay gente q pasa por ahi y ni sikiera conocen o han hablado con sus decanos o directores de carrera, asi q si tienes alguna queja o duda o ayuda acercate ellos siempre te van a escuchar.

    ResponderEliminar
  65. u813189 Elí De la Rosa
    Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  66. bonitos recuerdos del 2009 ah!!! xD

    ResponderEliminar